Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este jueves a José Alexander Dimas Vallenilla, de 31 años, acusado de haber intentado quemar a su expareja en La Vega.
Investigaciones de la policía científica determinaron que Dimas acudió a la residencia de la víctima y luego de mantener una discusión con ella, comenzó a rociarle gasolina con la intención de quemarla.
Al parecer, la mujer no quería continuar con la relación y el hombre no aceptaba tener que separarse de ella. La víctima logró escapar antes de que el hombre completase su crimen.
El sujeto fue detenido en Los Mangos por la Delegación Municipal La Vega y puesto a la orden de la Fiscalía 145 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
En las próximas horas será presentado ante los tribunales del Palacio de Justicia, en donde tendrá que verle la cara a un juez para responder por la presunta comisión de estos crímenes.
Venezuela mantiene un alarmante repunte de femicidios durante el 2021. Tan solo en los tres primeros meses del año, al menos 58 mujeres murieron en circunstancias violentas.
Caraota Digital