Este jueves 29 de abril en ese sentido, Prepara Familia, una organización dedicada a la asistencia, acompañamiento y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, informó sobre la muerte de César Molina, un niño de 10 años en el Hospital J. M. de los Ríos.
Katherine Martínez, directora de “Prepara Familia”, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que Molina es el tercer paciente del servicio de nefrología del J. M. de los Ríos que muere en el mes de abril.
Jeandel Silva de 14 años de edad, falleció más temprano. «El niño estaba a la espera de un trasplante, de hecho se había adelantado una serie de procesos para ver si se hacía uno de vivo a vivo porque de cadáver no se puede, el programa nacional de procura de órganos está suspendido, el 1 de junio cumplirá cuatro años paralizado», refirió Martínez.
Un tercer menor de edad que ha perdido la vida en lo que va de abril es Eliezer Aleta, de 15 años. Se encontraba a la espera de un trasplante de médula ósea y padecía de leucemía linfoblástica aguda.
En enero, la familia Eliezer hizo una campaña para recaudar 150 dólares y así realizarle una citometría, cuyo resultado decidiría si era apto para este trasplante.
Fe y Alegría