Tarek William Saab admite homicidios en los casos de Fernando Albán y Juan Pablo Pernalete

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que ya fue entregado un nuevo informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la actuación del Ministerio Público en la defensa de los DDHH en Venezuela.

Mencionó varios casos emblemáticos que han generado polémica en la opinión pública por los abusos policiales e irregularidades en actos de represión y tortura por parte de los organismos de seguridad del oficialismo.

“En el tiempo que tenemos al frente del Ministerio Público, ha quedado claro nuestro compromiso por investigar cada violación a los derechos humanos que puedan haber cometido funcionarios de seguridad del Estado”, dijo.

“Hay algunos casos emblemáticos que quiero destacar como el caso de la muerte del concejal Fernando Albán. En este caso hubo una decisión del TSJ en octubre de 2020, que ordenó una nueva investigación sobre las circunstancias de su muerte. El 22 de octubre de 2020, se celebró una nueva audiencia de imputación contra 2 funcionarios de la DGCIM por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y tortura. El pasado 13 de noviembre de 2020, se presentó el correspondiente escrito acusatorio”, explicó.

Agregó que sobre el caso del joven estudiante Juan Pablo Pernalete, quien falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho, se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva.

Adelantó que como parte de los compromisos voluntarios adquiridos por el Estado venezolano, se ha iniciado un proceso de reestructuración de la PNB.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...