El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, en sus recientes declaraciones sobre las protestas en Colombia, generaron polémica en la opinión pública sobre la actuación de la policía frente a las manifestaciones violentas a raíz del anuncio de un nuevo proyecto de reforma tributaria por parte del mandatario Iván Duque.
Mediante Twitter publicó un mensaje, donde apelaba al «derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad», lo que la red social consideró que podría inspirar a terceros a cometer actos de violencia.
En entrevista con el periodista Fernando del Rincón, en su programa “Conclusiones” por CNN, Uribe aclaró que “una cosa es la violencia y otra cosa es la protesta”.
«De acuerdo con la Constitución colombiana, con los derechos humanos, los policías tienen el derecho de defender su integridad y el deber de proteger a los ciudadanos y a sus bienes», dijo Uribe.
«Aquí no estamos pidiendo que les disparen a los manifestantes. Nunca. Aquí lo que estamos pidiendo es que se respete a la policía», aclaró.
Sobre las denuncias de abusos policiales frente a las protestas que se están desarrollando en el país, Uribe afirmó que «hay que dejar que las investigaciones se hagan».
Entrevista completa:
CNN