Griselda Reyes, dirigente político nacional y empresaria, aseguró este viernes que no hay tiempo que perder «satanizando» la participación electoral, esto de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre. En contraposición, hizo un llamado a la clase política venezolana y a la ciudadanía en general a presionar por condiciones que garanticen el voto de los venezolanos.
Reyes, fiel defensora de la participación electoral, subrayó que el ente comicial debe incluir a la mayor cantidad de grupos políticos en todo el proceso de auditorias, para de esta forma blindar las elecciones donde se escogerán cerca de 12.000 cargos de representación popular.
«Hoy el país tiene una oportunidad de oro para superar los llamados de abstención de grupos políticos que en poco han ayudado a la estabilidad nacional. Debemos reconectarnos con esos ciudadanos que se han alejado del tema electoral y explicarles que el voto es la vía para empezar a reinstitucionalizar al país y, con esto, buscar salidas a la crisis», sumó la activista.
La también excandidata a la alcaldía de Baruta precisó que, además de las auditorias correspondientes, el evento electoral debe contar con la más amplia observación internacional, para que el mundo sea testigo de lo que pueda ocurrir en Venezuela. «Basta de atajos, de lado y lado, con condiciones electorales serias y verificables, podemos devolver al país, a la inmensa mayoría de los venezolanos, a una ruta de donde nunca debimos haber salido», apuntó.
Asimismo, Reyes reconoció como «de vital importancia» que los partidos políticos que decidan sumarse a la contienda electoral deben contar con testigos electorales en cada mesa. «Hoy no podemos quedarnos estancados en los errores del pasado, debemos pujar para brindar al país el proceso electoral más transparente posible», sentenció.
Antes de finalizar, y recalcando que si bien no se puede seguir responsabilizando a quienes atendieron al llamado de no participación, la portavoz agregó que es la hora de que quienes insisten en esta ruta se convenzan que la misma no arrojó, ni dará ningún resultado en la lucha por sacar a Nicolás Maduro de Miraflores: “Las abstención solo significa la pérdida de más espacios”.
Nota de Prensa