Estados Unidos advirtió este miércoles que mantendrá su política de presión contra Nicolás Maduro si el proceso de negociación con la oposición liderada por Juan Guaidó no llega a buen puerto.
«Si las negociaciones fallan, las otras políticas continúan. Seguiremos poniendo presión al régimen para dar pasos concretos a elecciones libres”. Así lo aseguró Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental.
El asesor del presidente Joe Biden enfatizó que Estados Unidos ha dejado muy claros los criterios que debe cumplir la negociación en Venezuela.
“Toda negociación tendría que ser seria, concreta, irreversible y limitada por el tiempo”, puntualizó en una conferencia de prensa telefónica.
Negociación
En el último mes se ha confirmado paulatinamente que el madurismo y la oposición liderada por Guaidó han mantenido acercamientos para una nueva mesa de negociación.
Esto luego de que se designó un CNE que ya oficializó la fecha de las elecciones regionales y locales para el 21 de noviembre.
No obstante, de momento los actores políticos aliados de Guaidó aún no han revelado si proyectan una posible participación en esos comicios.
El Nacional