Griselda Reyes, dirigente política y empresaria, reiteró -este domingo- desde Punto Fijo, estado Falcón, que cada uno de los venezolanos tiene en sus manos la posibilidad de empezar a gestar el cambio que merecemos, al tiempo que instó a la ciudadanía a organizarse para, unidos, enfrentar a la clase política que hoy tiene sumergido al país en la crisis más grande de la historia republicana.
Tras reuniones con actores políticos y sociales paraguaneros, la activista fustigó que hoy la entidad no tiene dolientes. Aseveró que la realidad predominante es triste: cada vez más santamarias abajo, escasas fuentes de empleos y modernas construcciones luchando contra el viento del abandono y la sal de la indiferencia y falta de empatía hacia el ciudadano
Asimismo, la portavoz cuestionó los graves problemas de agua que mantienen a zonas del estado en total sequía, con hasta cuatro meses sin el vital servicio básico. «Según supimos, hay 12 plantas desalinizadoras con capacidad para suministrar más de tres millones de litros de agua por día. Fue un negocio que hicieron a través de un convenio con China y que hoy es letra muerta», sentenció.
En este sentido, Reyes rechazó categóricamente que mientras la clase gobernante tiene todas sus necesidades básicas cubiertas, la población vive un calvario desde hace años. «Hoy quienes no tienen divisas para pagar los $40 o $50 por cisterna, que es la inmensa mayoría de la población, recurren a tomas ilegales en las tuberías del Complejo Refinador Paraguaná o lo largo de la tubería matriz agravan la problemática. Ya no les importa si esa agua es apta para el consumo humano», agregó.
«Es la hora de la conciencia ciudadana. No podemos engañarnos creyendo que se van a acabar todos nuestros problemas, pero si debemos dejar claro que no queremos más del modelo socialista que hoy representa pobreza, hambre y servicios públicos quebrados en nuestro país. Es hora de la toma de decisión del ciudadano», sumó la dirigente.