Este miércoles el jefe de Estado Nicolás Maduro, llevó a cabo un acto de reconocimiento al Nuncio Apostólico del país, monseñor Aldo Giordano como parte de su despedida de Venezuela reconociendo en su figura, como representante del Vaticano, a alguien “que sabe escuchar, que ha sido factor de equilibrio del cuerpo diplomático en la Patria, un factor de seriedad y profesionalismo, de respeto a la soberanía”.
“Reconocemos en usted un hombre de palabra, de respeto, un gran representante del Papa Francisco. Nuestro reconocimiento y hablo en nombre de Venezuela por la labor extraordinaria que ha hecho para fortalecer los lazos con la Santa Iglesia Apostólica; ha sido una labor extraordinaria”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, exaltó el acompañamiento del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, en el diálogo con representantes de la oposición venezolana desde el año 2014, llevando en todos los encuentros un mensaje de concordia, de diálogo, de paz, al pueblo venezolano. A partir de ahí, “el Nuncio Apostólico se vinculó a todos los sectores sin discriminación”.
“Usted ha sido el Nuncio de la beatificación de José Gregorio Hernández, un evento para la reafirmación de la fe, de la vida y de nuestro ser nacional. Deseamos suerte al monseñor Aldo Giordano en su labor como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea, sé que tendrá mucho trabajo como consultor especial sobre los asuntos de Venezuela”; enfatizó el mandatario.
Por su parte, monseñor Aldo Giordano reiteró que durante su labor intentó servir a la reconciliación, al diálogo, a la diplomacia en favor de la paz “he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón. Tenemos la gracia de una amistad, somos diversos como países y culturas pero en 7 años experimenté la amistad; complacido estoy de haber servido a la paz, reconciliación, diálogo; los encuentros quedan en mi corazón”./MT
VTV