Un grupo de hombres armados violó la seguridad externa de la sede de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo y tiroteó la infraestructura.
El hecho se registró a la 1:20 de la madrugada de este jueves 3 de junio en la sede principal de la policía científica, ubicada en la avenida Don Manuel Belloso –vía al Aeropuerto Internacional La Chinita–.
De acuerdo con la minuta policial, los hombres usaron armas tipo fusil para atacar a la sede del grupo detectivesco. Los disparos los hicieron desde la zona externa del estacionamiento, a una distancia de al menos 100 metros.
Los funcionarios repelieron la acción y se originó un enfrentamiento, según se indica en el reporte policial. Los atacantes lanzaron una granada que no explotó antes de huir del lugar en un vehículo Toyota Corolla azul. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar indicaron que se trató de un artefacto explosivo de fabricación no convencional.
Los hombres también dejaron un paquete con hojas blancas en el que se leen mensajes con amenazas de muerte para los funcionarios del Cicpc como represalias, y se lo adjudican dos líderes de dos grupos de delincuencia organizada dedicadas al robo, extorsión y secuestro, indica la reseña.
El cuerpo de seguridad inició la investigación junto con la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Zulia.
Este es el tercer ataque que hacen grupos armados a sedes de cuerpos de seguridad en el estado Zulia en lo que va de este 2021. El 14 de enero, cuatro hombres con armas largas dispararon contra la sede de la Policía Municipal de la Cañada de Urdaneta y un oficial resultó herido durante el atentado.
El 3 de mayo, un sargento fue asesinado y otro herido en un ataque ejecutado por al menos ocho hombres armados contra el comando de la Guardia Nacional (GN) del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago. Durante el atentado también robaron dos fusiles y una pistola, según la información confirmada por las autoridades este lunes 3 de mayo.
El Pitazo