La nadadora venezolana Paola Pérez reclamó el sábado 19 de junio al régimen de Nicolás Maduro por no apoyarla en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En su cuenta en Twitter, la atleta que compite en aguas abiertas le contestó un mensaje a Maduro, quien la felicitó por lograr un cupo para el evento deportivo.
«Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a Río 2016, confío en que este año será mucho mejor», fue el tuit que escribió Pérez.
Durante su preparación para los Juegos Olímpicos, la nadadora se vio obligada a abrir una campaña en GoFundMe para pedir recursos.
«Actualmente trabajo en Chile compartiendo mis conocimientos con nuevos nadadores y eso me ha servido para pagar parte de mi preparación. No obstante, la natación es un deporte costoso y sobre todos los viajes. Por ese motivo acudo a ustedes para conseguir los recursos económicos necesarios», escribió en mayo.
Clasificación de Paola Pérez
Pérez participó en Portugal en el Preolímpico Mundial de la disciplina. En su participación nadó en los 10K de aguas abiertas, donde obtuvo un tiempo de 2 horas, 3 minutos, 31 segundos y 60 milésimas.
Con esta marca, se convirtió en la venezolana número 39 en clasificar a Tokio.
En los Panamericanos de Lima 2019 Paola Pérez fue una de las nadadoras que sufrió de hipotermia. Esto por no tener un traje de baño especial.
El Nacional