El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, denuncia que los campos del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui están siendo arropados por la maleza y considera que esto representa un alto riesgo para los trabajadores.
“A los campos han dejado de hacerles mantenimiento y con la llegada de las lluvias la maleza se ha apoderado de parte de parte de la infraestructura, equipos y maquinarias. Así deben laborar los petroleros, expuestos a la aparición de culebras y todo tipo de riesgos que ello represente”, indicó.
El dirigente sindical informó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este miércoles 8 de julio, que algunos trabajadores petroleros se han visto en la necesidad de asumir el riesgo para poder ejercer sus funciones.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Omar González, denunció la tarde de este jueves 8 de julio al equipo de El Pitazo en Anzoátegui, el abandono al que asegura están siendo sometidos los campos petroleros y la falta de mantenimiento en los mismos.
“Están abandonando los campos para luego picar las piezas y tuberías que posteriormente venderán como chatarra. Al igual que lo están haciendo con el Ferrocarril Tinaco en Anaco. Es indispensable que se investiguen estos sucesos”, recalcó el parlamentario.
El Pitazo