Este lunes, 19 de julio, se instaló la nueva junta directiva de Conindustria, que estará vigente para el período 2021-2023. Desde ahora, Luigi Pisella, sustituirá en la presidencia a Adán Celis Michelena.
Pisella, hasta ahora se desempeñaba como Tesorero de la institución.
En el acto de instalación aseguró que su gestión se fundamentará en dos pilares, a saber, la recuperación del salario de los trabajadores y mantener las empresas operativas.
“Esto acarrea un sinfín de acciones para que Conindustria influya en que las medidas se logren. Medidas como que se generen políticas públicas que favorezcan un entorno que garantice la libre empresa y la libre producción.”, dijo.
Añadió que la libertad empresarial es fundamental para que las industrias puedan cumplir efectivamente sus funciones, logrando ejercer un rol que favorezca a la globalidad de la sociedad venezolana.
También afirmó que recorrerá las distintas regiones del país para conocer de primera mano la situación y las necesidades de los industriales.
Directiva saliente
Durante el acto de instalación de la nueva junta directiva, el presidente saliente Adán Celis Michelena calificó los dos años en los que estuvo al frente del gremio industrial como muy duros.
Al respecto, señaló que la labor de Conindustria durante su gestión fue brindar apoyo a los empresarios para que pudieran seguir operando, ante el difícil entorno económico nacional.
“Hemos contado con un equipo extraordinario en Conindustria. Siempre llevamos un mensaje a nuestros industriales, atendiendo sus necesidades, apoyándolos en todo lo necesario a pesar de las dificultades y las trabas. Hemos brindado recursos, servicios que han logrado que los industriales puedan seguir con sus portones abiertos, mantengan los puestos de trabajo y sigan produciendo”, expresó.
Y agregó: “Esa es la labor de Conindustria y estoy seguro de que la nueva administración la mantendrá”.
Banca y Negocios