Para las autoridades regionales es lamentable que habiendo retomado operaciones el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de la ciudad de El Vigía, el teleférico, principal atractivo por el cual vienen los turistas al estado Mérida, permanezca cerrado, y más aún en la temporada turística de vacaciones escolares.
Es por ello que el presidente de la Corporación Mérideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, fue enfático al increpar al Gobierno nacional sobre respuestas y explicaciones del por qué el funicular está inoperante. “Le exigimos al representante de Maduro en Mérida, a Jehyson Guzmán, que le dé la cara a los merideños y les diga las razones por las que no está funcionando el teleférico durante la presente temporada turística”, expresó Millán.
El presidente de Cormetur exigió que se diga la verdad en lo que respecta al cierre del teleférico, qué han hecho con los recursos destinados al mismo, que le hablen claro y le den la cara a los merideños, que les digan qué pasa a estos artesanos que hoy no tienen cómo llevar el pan a su casa por la falta de turistas. “Exigimos que les digan qué pasa a los sectores de hospedaje y de comerciantes establecidos en los alrededores del teleférico y la plaza Las Heroínas, quienes han visto mermados sus ingresos por el cierre del teleférico», sentenció Millán.
Recordó Millán que el sistema tiene más de un año que no abre sus puertas para el traslado de merideños y visitantes hacia las estaciones enclavadas en las montañas merideñas, y no es un tema de la pandemia, porque así haya flexibilización turística, el sistema teleférico no ha abierto sus puertas al público.
Aseguró el presidente de Cormetur que desde la Gobernación de Mérida se hacen solidarios con estos comerciantes, con los promotores, guías y emprendedores turísticos que dependen del principal atractivo del país.
Nota de Prensa