Una pareja de presuntos asaltantes, quienes se apoderaron de 1.300 dólares en un robo cometido el viernes 6 de agosto en la sede de la Asociación Carabobeña de Tiro, fueron arrestados este sábado 7 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los detenidos fueron identificados como Carlos Javier Parada (33) y Steven Andrés Riera Bracho (29), según lo dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.
La versión ofrecida por el jefe policial señala que ambos sujetos, armados con un revólver calibre 38 marca Taurus, ingresaron a la sede de la citada institución, ubicada en la urbanización Guaparo, municipio Naguanagua en el estado Carabobo, donde sometieron a los empleados de la fuente de soda del lugar, bajo amenaza de muerte.
Luego de apoderarse del efectivo en moneda extranjera, escaparon a bordo de un Chevrolet Aveo. Sin embargo, el personal de la asociación de tiro acudió de inmediato a realizar la denuncia ante la delegación del Cicpc en Las Acacias, por lo que activaron un operativo para ubicar a los asaltantes.
Una comisión policial logró interceptar a los sujetos, cuando se desplazaba en el vehículo por la Autopista Regional del Centro a la altura del sector Los Olivos.
Sin embargo, la información suministrada por Rico indicó que, durante la aprehensión de Parada y Riera, lograron incautarles el arma con la cual cometieron el robo, pero no les encontraron el efectivo robado. Aseguró que proseguirán las averiguaciones hasta ubicar el dinero.
La fiscalía tercera de Carabobo está a cargo de las averiguaciones sobre este hecho.
El Pitazo