Alberto Velásquez Cesín era un reconocido ginecobstetra en Maturín, capital del estado Monagas. El 11 de agosto falleció por complicaciones asociadas al COVID-19. Así lo confirmó a El Pitazo su primo, Manuel Velásquez, este 13 de agosto.
Velásquez Cesín estuvo 15 días internado en la terapia intensiva de la Policlínica de Maturín, donde formaba parte de la directiva. El gremio médico destacó su labor durante 30 años en el estado Monagas. El presidente del Colegio de Médicos, Hugo Febres, dijo a El Periódico de Monagas que la conducta de Velásquez fue ejemplar.
Al conocer sobre el deceso de Velásquez, sus pacientes le dedicaron sentidas palabras de agradecimiento a través de las redes sociales. Lo describieron como un hombre honesto, responsable, dedicado con sus pacientes, cordial y atento. “Era una persona sumamente respetuosa y cariñosa”, dijo Ligia González, quien fue su paciente.
Al menos 14 trabajadores del sector salud han fallecido en Monagas a causa del COVID-19, 10 de ellos médicos. Actualmente, el estado acumula 7.896 casos del virus con 17 fallecidos, según el reporte del gobierno de Nicolás Maduro. Las autoridades sanitarias informaron el 12 de agosto que 75 personas están internadas en el Hospital Manuel Núñez Tovar con el virus.
El Pitazo