El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso encabezó el acto de dotación de 33 vehículos a fin de reforzar los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1.
Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, estado Miranda, el también Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, detalló que el Gobierno Nacional a través de su despacho, continúa realizando labores de perfeccionamiento, dotación y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad ciudadana y de gestión de riesgo, para poder ejecutar una labor con eficiencia.
“Hemos entregado camionetas doble cabina, ambulancias y motos para los paramédicos; todo el Sistema de Gestión de Riesgo y el Frente Preventivo trabajando para proteger al pueblo, en apoyo a la atención de las emergencias”, dijo.
El Almirante en Jefe explicó que dos de las ambulancias estarán destinadas a los estados Mérida y Anzoátegui; que se vieron fuertemente afectadas por las lluvias, “seguiremos apoyando y garantizando la protección y resguardo del pueblo”.
Refirió que los cuerpos de seguridad y de prevención, “deben hacer cumplir lo que establecen las Leyes, así como el Artículo 55 de la Constitución de la República, garantizando los derechos de los ciudadanos; y nosotros como cuerpos de seguridad debemos ser los garantes”, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz.
Recordó que el VEN 9-1-1 es un Sistema de Respuesta Inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad ciudadana, salud y Gestión de Riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población en situaciones de emergencias, incendios, inundaciones y accidentes viales, y con estas dotaciones y fortalecimiento de los Cuerpos, permitirá prestar un servicio eficiente desde los Cuadrantes de Paz.
VTV