La Arquidiócesis de Caracas informa que el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, es delicado y ha sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ante esta situación, se ha hecho público el mensaje del Cardenal Urosa Savino, en el que expresa «una breve declaración de amor» a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela.
«He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido», destacó en su mensaje. «Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia, de las almas y de las almas involucradas».
En el texto, el prelado manifiesta que ha querido recibir los sacramentos y pide a Dios que bendiga a la Iglesia en Venezuela. «El Episcopado Venezolano es uno solo y yo he servido siempre con un gran espíritu de colegialidad. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a conservarnos siempre así». Incluye en el texto su oración por el pueblo venezolano y su bienestar.
La carta, escrita por el Cardenal Jorge Urosa con fecha del 28 de agosto de 2021, fue realizada previo al momento en que le fue administrado el Sacramento de la Unción de los Enfermos, con la intención de que fuese publicada en el caso en que fuese requerido su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.
A continuación, puede leer el Mensaje del Cardenal Jorge Urosa Savino
Prensa CEV