Javier Salas, de 33 años, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 19 de septiembre en el municipio Campo Elías, del estado Mérida. Era uno de los 10 hombres más buscados en Los Andes venezolanos por abuso sexual contra su sobrino.
A través de las redes sociales, Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el hombre estaba escondido en una zona boscosa luego de que la madre del niño denunciara el abuso del que fue víctima su hijo por al menos un año. De acuerdo con la información oficial, el menor de edad estaba al cuidado de su tío, el agresor, y sus abuelos mientras ella trabajaba y finalmente le contó a su mamá lo que pasaba.
“Observó (la mamá) las graves lesiones que presentaba el niño, por lo que fue llevado a un centro de salud, donde le comunicaron que habían detectado abuso sexual reiterado y que debía ser sometido a cirugía de emergencia. Tras ser asistido por los médicos, el pequeño narró la situación que se presentó inicialmente cuando tenía 9 años y señaló a su tío como el responsable”, publicó Rico.
Se trata de Elbel Villasmil, de 26 años, detenido en el municipio Libertador, y uno de los 10 hombres más solicitados del estado. Apodado “Mechón” era miembro de una banda delictiva llamada Los Pelucos dedicada al homicidio, robo y hurto.
El Pitazo