Nicolás Maduro exhortó este martes a su gabinete a tomar las medidas para lograr que el público pueda retornar a los estadios de béisbol, en medio de la pandemia de coronavirus. Al respecto, precisó que podrían contar con un 40% de aforo.
Durante el recibimiento de la selección que ganó la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, Maduro lamentó que los juegos de béisbol no cuentan con público. En ese sentido, indió que debe haber un aforo reducido para el regreso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
“Creo que estamos llegando al momento en que se permita la entrada de un aforo por lo menos del 40% del público en los estadios de béisbol para que el público le de calor y fuerza al béisbol profesional que arranca en la liga de béisbol el 23 de octubre”, indicó.
La Lvbp precisó que la nueva temporada iniciará el sábado 23 de octubre. No obstante, la organización no dio información sobre la capacidad con las que podrán contar los estadios durante los encuentros.
PÚBLICO PUEDE SEGUIR AUMENTANDO
El líder del chavismo afirmó que habrá un 70% de la población vacunada para el 23 de octubre, cuando debe comenzar la temporada de la Lvbp. Por lo tanto, consideró que con la inmunización de los venezolanos se podrá regresar a los estadios.
“En noviembre con mucho esfuerzo al 80%. Quiere decir que pudiéramos con un aforo de 40% del publico que pueda y ya para diciembre se podría autorizar un 60% amplio de aforo para que la gente pueda ir a ver el béisbol”, acotó Maduro.
Por su parte, la selección de fútbol de Venezuela jugó en contra de Argentina en Caracas con una capacidad de aforo reducido. Ante el aparente éxito de esta medida, los juegos de la Vinotinto serán con un público limitado y con protocolos de bioseguridad.
Caraota Digital