Este sábado, Migración Colombia realizó la expulsión de su territorio del ciudadano Félix Manuel Peralta González, quien fue entregado a las autoridades venezolanas que poseen una orden de captura acusado de matar a sus abuelos y tío en la parroquia La Vega de Caracas, durante enero de este año.
Peralta González fue detenido a las afueras de uno de los centros comerciales de la ciudad de Bogotá, en un procedimiento de verificación adelantado por miembros de Migración Colombia y Oficiales de la Regional Andina de esta misma entidad, reseñó el ente migratorio.
Además de los cargos por homicidio se pudo conocer que el ciudadano venezolano había estado detenido, por agredir a su hermana mayor.
Tras su detención, Peralta fue conducido a las instalaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Bogotá, en donde se estableció que el venezolano ingresó de forma irregular a Colombia por el departamento de Norte de Santander.
ACUSADO DE MATAR A SUS ABUELOS Y TÍO EN LA VEGA
Peralta González habría asesinado a sus abuelos y tío; y herido a su tía con un arma blanca durante la madrugada del martes 19 de enero en Las Casitas de La Vega, sector 7. El acusado huyó del sitio con dinero en efectivo y artefactos eléctricos de las víctimas.
Trascendió que el victimario, de 19 años para ese momento, acudió a la casa de sus abuelos con dos sujetos, un hombre y una mujer, para atacar con un arma blanca a sus familiares.
Los abuelos quedaron identificados como Fortuna Tovar, de 74 años, William Florencio Tovar, de 60 años y el tío, Félix Peralta, de 55 años. Las víctimas estaban durmiendo cuando el joven tomó un cuchillo y junto a sus cómplices, comenzó a acuchillar a las víctimas.
En el acto también estaba la tía del joven, quien fue la última persona agredida, recibió una puñalada y se desmayó. Peralta, pensando que ya había completado su crimen, huyó del sitio con las pertenencias de las víctimas.
La tía, minutos después recupera el conocimiento y acude a un centro asistencial, en donde denunció lo sucedido. Antes, escribió en una pared con su sangre «fue Félix Manuel», pensando que no iba a llegar viva al hospital.
«YA NO ES MI FAMILIA»: HABLÓ FAMILIAR DE FÉLIX MANUEL PERALTA GONZÁLEZ
A las afueras de la morgue de Bello Monte, Gerson González, familiar de las víctimas, acusó a su primo por el crimen. «Ese hombre ya no es mi familia. Insto a todas las autoridades a perseguirlo para ponerlo a la orden de la justicia», comentó.
El equipo de Caraota Digital conoció que Félix Manuel Peralta González vivía en Cartanal con su madre, pero tras la muerte de esta, hace un año, tuvo que irse a vivir con sus abuelos en La Vega.
Las víctimas eran queridas en la comunidad; los abuelos habían puesto al joven a estudiar e intentaron ayudarlo trabajando con él en negocios familiares. Sin embargo, antes de cometer el asesinato había sido corrido de la casa en reiteradas oportunidades por mantener vínculos con los delincuentes de La Vega.
Caraota Digital