Las fuertes lluvias que cayeron este sábado 30 de octubre en San Cristóbal, estado Táchira, causaron un desbordamiento del río Torbes y de la quebrada La Chivata, afectando las adyacencias.
El director de Protección Civil Táchira, Jorge Higuera, afirmó a través de la cuenta de la institución en Instagram, que las lluvias más fuertes se han presentado en las cabeceras del río Torbes, -que nace en las cordilleras de Táchira- y que hacia la zona sur de la entidad no han habido precipitaciones.
La institución asegura que se mantiene monitoreando las zonas vulnerables y el cause de las quebradas, así como del río Torbes. Añade que que la crecida de este río afectó al sector Riberas del Torbes, y 50 % de la carretera Trasandina vía Cordero, pasando la entrada al páramo El Junco.
Medios locales detallan que las casas y los condominios del sector quedaron inundados. Por su parte, la cuenta en Twitter Frontera 7 días, también informó que la avenida principal de Las Vegas del Táchira también resultó completamente anegada por el desbordamiento de la quebrada La Chivata.
El Pitazo