Seis venezolanas fallecieron tras un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotan al municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia.
«Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación. Vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales; y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible», señaló el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Los lugareños afirmaron que las venezolanas llegaron hace algunos meses a trabajar en las labores del campo y se desempeñaban como empleadas domésticas.
CIFRA DE FALLECIDOS EN NARIÑO PUEDE AUMENTAR
Jhon Rojas destacó que además de las seis venezolanas, otras ocho personas fallecieron (seis mujeres y dos hombres colombianos). Sin embargo, se presume que la lista puede aumentar debido a que hay 20 desaparecidos.
«Hay diez heridos de los cuales siete ya fueron dados de alta», indicó Rojas de acuerdo a lo reseñado por el diario colombiano El Tiempo.
El mandatario regional sostuvo que las personas aledañas a la zona donde ocurrió el derrumbe en Nariño van a ser evacuadas; ya que «todo indica que las lluvias van a continuar y este sitio es bastante inestable».
El deslizamiento que ocurrió en Nariño destruyó dos viviendas y afectó también un establecimiento comercial.
Las labores de búsqueda y rescate continúan. Se hacen sobrevuelos con drones, en tanto que geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas, resaltó la agencia EFE.
Caraota Digital