LVBP: Leones del Caracas vencieron a los Tiburones de La Guaira

Con César Valera en plan protagónico, los Leones del Caracas vinieron de atrás para derrotar a los Tiburones de La Guaira, con pizarra de once carreras por nueve, en lo que significó su regreso a la cueva de Los Chaguaramos, luego de una seguidilla de más de una semana en la carretera.

El conjunto escualo picó adelante en el propio primer episodio, luego de que Danry Vásquez se embasara en jugada de selección, se estafara la segunda almohadilla y anotara con sencillo de Teodoro Martínez. Además, aplicando la ley del ex y muy probablemente con premeditación y alevosía, Jesús Guzmán despachó cuadrangular solitario ante el primer pitcheo que vio en el encuentro.

Sin embargo, la toletería capitalina hizo del cuarto su inning bonito, con un desmedido rally de ocho anotaciones para darle vuelta al marcador. El cubano Yosmany Guerra abrió la entrada con triple y anotó con roletazo de Aldrem Corredor.

Acto seguido, Ronny Cedeño conectó sencillo al jardín derecho y Romer Cuadrado negoció pasaporte para llenar las bases; el receptor Erick Castillo, en cuenta de dos bolas y un strike, largó un soberbio cuadrangular por los lados de la izquierda para poner arriba a Leones 5-2.

La fiesta no terminó allí, pues Anthony Jiménez conectó hit por el centro, Ángel Aponte sacó las cuatro malas, para que César Valera se volara la barda con su primer estacazo del año, que ampliaba a seis la ventaja.

En el quinto tramo los litoralenses se acercaban en la pizarra. Ricardo Genovés abrió con sencillo y Junior Sosa sonó doblete; Brian Rocchio trajo la tercera carrera con elevado de sacrificio y Danry Vásquez puso la cuarta con sencillo productor.

Pero el Caracas seguía carburando y respondió inmediatamente a la amenaza guairista. Cedeño volvía a figurar con sencillo y era el turno de Cuadrado que ligaba un sólido batazo de dos bases. Erick Castillo falló con rodado para que retiraran a Cedeño en el plato, pero Jiménez colocó la novena rayita con hit por la izquierda. Nuevamente César Valera respondió con el madero, bateaba imparable a los predios de Danry Vásquez, que remolcó las carreras de Castillo y Aponte.

No obstante, en el sexto tramo el relevo melenudo colapsó y Tiburones aprovechó la oportunidad para acercarse peligrosamente y volver a meterse en el encuentro. Guzmán se embasó por error, Genovés recibió bases por bolas, antes de que llegaran sencillos consecutivos de Sosa Rocchio y Vásquez; a ese punto el encuentro ya estaba 11-7.

Una vez más Teodoro Martínez, ahora ponía la guinda del inning escualo, con su primer jonrón del año, llevándose en el camino a Danry y dejando el encuentro por dos carreras.

Andrés Pérez fue el pitcher ganador, en una labor de solo un tercio, pues solo sacó el tercer out del quinto capítulo. La derrota se la llevó el abridor de la visita, a quien le anotaron cuatro carreras limpias en 3.1 entradas. Jesús Zambrano se apuntó su primer rescate, con dos tercios trabajados.

Leones se mantiene al acecho de los primeros puestos de la tabla, mientras que Tiburones está peleando el quinto lugar. Los felinos reciben este domingo la visita de Caribes de Anzoátegui; y La Guaira estará en tierras larenses para retar a Cardenales.

 

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...