Ser el más destacado de la tercera semana de la LVBP no fue suficiente para Juan Fernández. El joven receptor descargó este martes su tercer jonrón de la campaña y selló la victoria de Tiburones 5-3 sobre las Águilas en el Parque de la UCV.
Los salados se adelantaron con dos carreras en el propio primer inning tras un sencillo de Jesús Guzmán. Pero en la alta del segundo episodio los rapaces le dieron vuelta a la pizarra con un triple de Luis Basabe y un sencillo de Ali Castillo.
Tiburones tuvo que apelar a la paciencia y aprovechó las pifias del relevo rapaz para retomar el control del juego. Empataron con un boleto con bases llenas a Rómulo Sánchez y se fueron arriba on un rodado de Luis Aviles Jr.
Fernández, campeón mundial sub23, descargó todo su poder frente al derecho Brandon Brother -en la octava entrada- para poner números definitivos a la pizarra.
Ryan Flores sacó los últimos tres outs y completó un relevo de 3.0 innings perfectos para acreditarse su primer salvado de la campaña.
Johan Belisario (1-0) se acreditó el triunfo al lanzar dos entradas en blanco. Y mientras Jefferson Medina, que apenas pudo sacar un out en el quinto, cargó con el revés (0-1).
Tiburones niveló su récord a 7-7 y se mantiene en el quinto lugar a dos juegos del líder, Cardenales de Lara.
Por su parte, las Águilas -que jugaron este martes su primer compromiso bajo las ordenes del estratega Marcos Davalillo, sufrieron su derrota 11 de la campaña y siguen de últimos.
Líder en Deportes /