Un nuevo motín ha estallado en la cárcel más grande de Ecuador, Guayaquil, saldándose con 58 muertos y 12 heridos, según informan los medios locales.
En la madrugada de este sábado se registró un intenso tiroteo en la Penitenciaria del Litoral, en la ciudad portuaria de Guayaquil, escenario en otras casiones de varias masacres.
Durante el motín, se oyeron ráfagas constantes de armas y disparos provenientes del recinto, mientras en las redes sociales circulaban vídeos de varios reclusos que alarmaban de lo que sucedía en el interior.
Los ataques tuvieron como escenario el pabellón 2, donde los peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizan labores de inspección.
Según el comunicado policial, los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita. Además, unos 20 casquillos de proyectiles se habrían encontrado solo alrededor de un cuerpo que se podía observar desde la vía.
Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido por parte del Gobierno.
El sistema penitenciario del país sudamericano se encuentra bajo estado de excepción desde el pasado 29 de septiembre, tras la peor masacre ocurrida en el mismo penal del Litoral, que terminó con más de 100 reclusos fallecidos en el marco de un enfrentamiento entre bandas que buscaban dominar uno de los pabellones de la cárcel.
RT