El exbeisbolista dominicano, Julio César Lugo, falleció el pasado 15 de noviembre, a los 45 años.
Lugo perdió la vida pocas horas de celebrar su cumpleaños. Su compadre, Rafael Santana, y su hermana, Rina, confirmaron que sufrió un infarto.
«Él se sentía bien y de repente sintió un mareo», expresaron a CNN. Informes preliminares detallaron, que el grandeliga se encontraba en el gimnasio y regresó a su casa con malestar.
Fue trasladado a un centro de salud en Santo Domingo donde se registró su deceso poco después. Según People, se convirtió en el segundo pelotero en perder la vida en poco más de una semana.
¿QUIÉN ERA JULIO CÉSAR LUGO?
De acuerdo con Listin Diario, el extorpedero de los Medias Rojas de Boston nació el 16 de noviembre de 1975.
Participó en doce campañas de la MLB, vistiendo las camisetas de los Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Rayas de Tampa Bay y Astros de Houston.
Del mismo modo, jugó a nivel local con las Estrellas Orientales y también firmó con los Leones de Escogido.
Sus restos serán velados en el Distrito Nacional, el próximo 17 de noviembre. Se espera que asistan familiares y amistades del exterior. El sepelio se llevará a cabo en la tarde del jueves.
OTRO CASO SIMILAR: LA MUERTE DE PEDRO FELICIANO
Una semana antes, el béisbol internacional sufrió la pérdida del exlanzador de los Mets, Pedro Feliciano.
El puertorriqueño de 45 años, murió en su casa en Puerto Rico mientras dormía. Lo encontraron el lunes 8 de noviembre, informó Espn.
Su equipo le dedicó una emotiva despedida donde lamentaron «la pérdida de un miembro de su familia».
«Pedro Feliciano será recordado como un querido jugador de la organización de los Mets por su impacto como gran compañero de equipo, así como por su reputación como uno de los relevistas más competitivos, duraderos y confiables durante su tiempo en Queens».
Caraota Digital