Perú rompe su sequía al derrotar 1-2 a La Vinotinto en territorio venezolano después de 24 años. El combinado peruano sacó ventaja a Venezuela con los goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. Darwin Machís descontó para el local y erró un penal.
En la primera mitad, el partido se mantuvo 50-50 para ambos equipos, sin embargo, Perú pegó primero a los 18 minutos. El combinado peruano manejó el esférico por el lado izquierdo de la cancha para que André Carrillo asistiera a Gianluca Lapadula y este rematara de cabeza al arco de Wuilker Faríñez. La Vinotinto se marchó al descanso con el marcador abajo 1-0 y con ganas de igualar el encuentro.
En los 45 minutos restantes, Venezuela logró celebrar un gol a los 51’ con el remate de Darwin Machís. El jugador del Granada buscó su ángulo y la mandó a guardar en el arco del portero peruano con una excelente asistencia de Ronald Hernández al centro del área. Luis ‘Cariaco’ González tuvo la oportunidad de sumar el segundo a pocos minutos del empate, pero su tiro se fue por encima del travesaño.
Perú volvió a atacar y desde un tiro libre subió el marcador 1-2 con el cobro de Christian Cuevas. A los 67 minutos Venezuela pudo igualar, pero Darwin Machís falló un penal clave y La Vinotinto se desplomó. El local lo intentó hasta el final y sumó otra derrota en la despedida de Leonardo González como director técnico interino.
La selección peruana tenía 24 años sin ganar en territorio venezolano. Solo una vez se repartieron los puntos en el Estadio Monumental de Maturín el 23 de marzo del 2017. Mikel Villanueva y Rómulo Otero anotaron los primeros goles para Venezuela, pero en la segunda mitad, Perú igualó el encuentro.
Venezuela vuelve a ver su accionar en las Eliminatorias Sudamericanas el 27 de enero 2022 ante la selección de Bolivia.
Meridiano