A 12 días de ser internada de emergencia, los familiares de Carmen Salinas confirmaron que la actriz será sometida a una traqueostomía y gastrostomía.
Su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones, explicaron el pasado lunes nuevos detalles de su estado, y alegaron que la intervención espera facilitar su alimentación.
«Vamos a empezar con los procesos (…) Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones», comentaron.
LO QUE SE SABE DEL ESTADO DE LA ACTRIZ
Por otro lado, los parientes de Salinas recalcaron que la intérprete de 82 años comenzó a realizar movimientos corporales como reflejo de las acciones que los médicos realizan con ella.
Además señalaron una nueva tomografía reveló que la hemorragia cerebral que sufrió está disminuyendo, con lo cual su pronóstico ha cambiado positivamente, resaltó Infobae.
Según expertos, la traqueostomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la abertura de la tráquea para reestablecer la vía aérea y mejorar la respiración.
A su vez, la gastrostomía es un tubo que se introduce por el abdomen para administrar alimentos directamente al estómago.
CARMEN SALINAS NO VOLVERÁ A LAS NOVELAS
El pasado 19 de noviembre, familiares de la actriz determinaron que si llega a despertar del coma, no regresará a las telenovelas.
Recalcaron que Carmelita Salinas deberá concentrarse en su rehabilitación, lo cual incluye dejar de lado su carrera artística, al menos temporalmente, recogió el medio.
«Al público en general y medios de comunicación: A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos. Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia. Atentamente Familia Salinas Lozano», se lee en el comunicado.
La declaración surgió luego de que los fanáticos comenzaron a cuestionar el futuro de su personaje en la telenovela Mi Fortuna es Amarte.
Tras conocer la decisión, el canal Televisa confirmó que la actriz será reemplazada por su colega María Rojo, quien de ahora en adelante encargará a Margarita Domínguez Negrete, conocida como Doña Magos.
Caraota Digital