La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela entregó este miércoles 571 kits para los trabajadores de la salud con material de protección contra el covid-19 como parte del proyecto Aplana la Curva, que cuenta con el apoyo de la ONG Convite en alianza con Médicos Unidos Venezuela.
«Entrega de material financiado por la Delegación de la UE en Venezuela de protección del personal sanitario contra el covid-19. Pude hablar con enfermeras y médicos que están haciendo una labor increíble», escribió en Twitter el jefe de la misión del bloque, Rafael Dochao.
El diplomático destacó el mensaje de una de las enfermeras: «Yo, a pesar de todo, me quedo en mi país», por lo que catalogó de «héroes» a los trabajadores de la salud que deciden continuar en Venezuela a pesar de las condiciones que vive la nación, a consecuencia de la crisis.
Por su parte, la delegación de la UE destacó en la misma red social que «el personal de salud sigue trabajando para cuidar de todos durante la pandemia».
«Hoy estuvimos entregando kits de bioseguridad a hospitales que lo requieren junto a las ONG Convite y Médicos Unidos de Venezuela, como parte del proyecto Aplana la Curva», explicaron.
También detallaron que Dochao «acompañó a voluntarios, médicos, enfermeras y representantes del gremio durante la jornada, destacando la importancia de aplanar la curva de contagio del covid-19 en Venezuela».
Hasta el momento, las autoridades han confirmado 426.799 contagios en Venezuela desde el inicio de la pandemia, aunque, según el gobierno, se han recuperado 413.380 pacientes (97% del total), con lo que solo hay 8.322 casos activos.
De otro lado, Venezuela llegó ayer a un total de 5.097 decesos desde el inicio de la pandemia.
El Nacional