El Gobierno de Francia anunció hoy nuevas restricciones de viaje que entrarán en vigor el 4 de diciembre.
Además de la clasificación francesa por colores, verde, anaranjado y rojo, para indicar la situación epidemiológica de los países en relación con el coronavirus, el Gobierno también introdujo una nueva lista color escarlata que incluye a 10 naciones africanas.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, los países de la lista escarlata son aquellos en los que existe una circulación particularmente activa del virus y/o en donde se ha detectado una variante que podría representar un mayor riesgo de transmisibilidad.
El ministerio señaló que «se recomienda firmemente» a los ciudadanos franceses abstenerse de viajar a los países de las listas roja y escarlata a menos que tengan «razones apremiantes» para hacerlo.
Todas las personas que lleguen de países en las listas verde, anaranjada y roja deben presentar una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) o una prueba de antígeno negativas emitidas no menos de 48 horas antes del viaje.
Los viajeros procedentes de países escarlata y de Reino Unido deben presentar una prueba PCR o una prueba de antígeno negativas realizadas 24 horas antes del viaje. También tendrán que someterse a otra prueba de detección de coronavirus a su llegada.
Quienes den positivo deberán someterse a una cuarentena en los hoteles asignados por las autoridades sanitarias francesas.
Texto: Xinhua