El pediatra y puericultor Alberto González Parra falleció por COVID-19 el 8 de diciembre en el estado Zulia. El especialista fue subdirector del Hospital de Niños de Maracaibo y su trayectoria la cuentan quienes fueron sus pacientes y padres de sus pacientes.
La información la publicó en su cuenta de Twitter el jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano. El médico escribió: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Alberto González Parra, reconocido especialista en Pediatría y Epidemiología y exsubdirector del Hospital de Niños de Maracaibo. Paz a su alma y consuelo a su familia”.
El Colegio de Médicos del estado Zulia también publicó una nota de duelo por el fallecimiento del médico. Precisó que el especialista egresó de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia el 28 de octubre de 1982.
El doctor González perteneció a la Comisión Electoral del Colegio de Médicos en 1989 y era jefe Emeritus de la Emergencia Pediátrica del Hospital de Niños de Veritas. El gremio de sus colegas lo describen como “un médico con una alta sensibilidad humana”.
El estado Zulia se mantiene a la cabeza de las estadísticas de fallecimientos de los médicos en Venezuela. El primer médico que murió como consecuencia del COVID-19 fue Samuel Viloria quien murió el 16 de junio de 2020.
El Pitazo