El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de la primera combatiente Gayrimar Cano de Guzmán y el G/D Juan Ernesto Sulbarán, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), encabezó el acto especial de ofrenda floral con motivo de la conmemoración de los 191 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar.
El dignatario manifestó que las diferentes instituciones del poder público estadal rindieron honores para seguir manifestando la voluntad de defender el legado del padre de la Patria, Simón Bolívar.
Destacó que quienes son hijos de Bolívar y aprendices del Comandante Hugo Chávez vieron el renacer del pensamiento bolivariano, de allí la necesidad de reafirmar el compromiso con la Última Proclama del Libertador, donde le pedía al pueblo acompañar a su gobierno para liberarse de la anarquía, a los soldados actuar en defensa del pueblo y al Gobierno trabajar de la mano con el pueblo.
En tal sentido, el mandatario manifestó que Simón Bolívar se desprendió de la historia, fue mucho más allá del tiempo. «Hoy día nosotros estamos trabajando por la Suprema Felicidad social de nuestro pueblo», precisó Guzmán.
Actos vandálicos y de sabotaje
Por otra parte, el mandatario regional manifestó que hoy, un día tan importante para la Patria donde se le rinde homenaje al hombre más grande de América, Simón Bolívar, quien logró la independencia de seis naciones, el país fue objeto de dos actos vandálicos. El primero en El Guri, afectando severamente el sistema eléctrico nacional y el segundo acto de sabotaje en el Hospital II de El Vigía, generando una grave afectación a la planta eléctrica que abastece a ese importante centro de salud.
«A quienes creen que con el sabotaje van a minar la moral de los hijos y las hijas de Bolívar, están bien equivocados. Los organismos de seguridad están efectuando las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley a los responsables».
Ante tal acto, el gobernador solicitó apoyo al estadio Metropolitano para que le prestara una planta eléctrica de 125 KVA y ser instalada en horas de la tarde de este viernes en el hospital, a fin de que no quede desguarnecido.
Dijo que el municipio Alberto Adriani cuenta con el Gobierno Nacional, Regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender y proteger al pueblo.
Independencia, soberanía y paz de la Nación
Entre tanto, el G/D Juan Ernesto Sulbarán, comandante de la ZODI, manifestó que la FANB en unión cívico -militar -policial y en compañía del Gobierno Regional conmemoraron el 191 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar.
«Hoy es una fecha muy importante no por el deceso del Libertador; sino por el legado que nos dejó nuestro padre Simón Bolívar y que es la guía de la FANB para seguir garantizando la verdadera independencia, soberanía y paz de la nación».
Nota de prensa/DCN