Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, confirmó que existen siete casos de la variante Ómicron en el país.
El mandatario señaló que los mismos fueron detectados en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital, y aseguró que se trabaja arduamente para conseguir pruebas y tratamiento para atender la enfermedad.
Por otro lado, detalló que entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que ingresó a territorio venezolano el 13 de diciembre desde Panamá; una dama de 32 años en Barquisimeto, que viajo desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un muchacho que llegó el 17 de diciembre también de República Dominicana y una señora de 54 años.
«Hoy los vigilantes genómicos confirmaron la detección de los primeros siete casos de Ómicron en Venezuela. Es inevitable. Ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos semanas, a México. En Europa ya es dominante. En Estados Unidos 70% de los casos de Ómicron», resaltó.
«La mejor defensa contra el Ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre», exhortó a la población.
Recordemos que este lunes Venezuela registró un total de 442.178 casos de Covid-19 (235 nuevos. 6.188 activos) y 5.299 fallecidos (ocho nuevos) en 646 días de pandemia.
DCN / El Universal