El presidente Nicolás Maduro decretó el 2022 como el año en que Venezuela logre territorio libre de «grupos terroristas colombianos”.
“Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”, dijo citado por Globovisión.
Instó a los comandantes de cada uno de los componentes del cuerpo militar de la nación a hacer un balance constante frente a lo que denominó «amenazas ocultas que atentan contra la tranquilidad del país».
“Tienen que hacer un balance permanente, frente a las amenazas ocultas (…) el peligro está allí en lo que no vemos, en el enemigo oculto, infiltrado, en los enemigos de la paz y la estabilidad, los que conspiran, para hacer operaciones de falsa bandera y llamados falsos positivos”, denunció durante el acto de Salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En este sentido, el presidente Maduro llamó a “perfeccionar nuestra mira y capacidad para adaptarnos a esa realidad y tener la respuesta en tiempo real ante cualquier amenaza, agresión y ataque sea donde sea, y cuando sea”.
“Nuestra doctrina militar bolivariana y el concepto estratégico de defensa de la nación. Cada tiempo que pasa, cada ejercicio que hacemos demuestra su pertinencia histórica y militar, para defender al territorio, al pueblo y a la Patria”, aplaudió el Dignatario.