Autoridades supervisan tarifas en el Terminal de Maturín

Las autoridades del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum) se encuentran desplegadas para verificar el cumplimiento de las tarifas dispuestas hasta la fecha, de acuerdo a las mesas de trabajo establecidas entre los representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y las diferentes líneas de transporte para evitar cualquier posible incremento irregular durante esta última semana de diciembre. Así lo informó la autoridad única de transporte del estado Monagas, Alberto Rodríguez, quien explicó que -siguiendo las instrucciones precisas del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes- se ha dispuesto lo necesario para garantizar un servicio de calidad y acorde con las necesidades de los usuarios.
“Orientados por el nuevo director del terminal, José Maza, con el acompañamiento del frente preventivo y de los diferentes organismos de seguridad adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (ZODI) Monagas, especialmente la Policía Municipal (Polimaturín) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se mantiene la supervisión y control en los diferentes espacios del terminal”, indicó Rodríguez.
Asimismo, precisó que además verifican otras normativas en Maturín como permisos de circulación, seguro de responsabilidad civil, DT10; así como la aprobación de la revisión técnica realizada por el INTT, que certifica el buen funcionamiento de la unidad y el uso de implementos y equipos de seguridad durante el viaje.
Seguridad ante todo en Maturín
Explicó el representante del Órgano Superior de la Gran Misión Transporte Venezuela que ante la imperativa necesidad de minimizar el alcance de la pandemia generada por el Covid-19, se ha hecho énfasis en asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y la dispensa de alcohol sanitario al abordar los autobuses, incluso la socialización permanente a los pasajeros con la respectiva solicitud de la tarjeta de vacunación.
Refirió que en el terminal hay un punto permanente de vacunación –primera y segunda dosis- para quienes lo ameriten.
Acompañados del equipo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio (Cpnna) se verifica también el permiso de viaje a los menores de edad, con asesoría pertinente a los representantes en caso de no poseerlo.
Más unidades
A pesar que se prevé un incremento de hasta 50% en la demanda durante estos últimos días del año, el terminal garantiza la plena atención de los pasajeros contemplando, de ser posible, habilitar mayor número de autobuses, ya que para el asueto del 24 se dispusieron de 453 transportes.
“La estadísticas nos proyectan una posible atención en estos últimos días de 22 mil usuarias y usuarios, con salida a destinos foráneos con mayor demanda como San Cristóbal, Maracaibo, Santa Elena y Caracas. En el interior del estado están Caripe, San Antonio, Caripito, Barrancas, Temblador, Punta de Mata y Jusepín. Para todos ellos habrá salida hasta el viernes 31 en horas del mediodía, retomando operaciones el domingo dos de enero de 2022”, puntualizó Rodríguez Alvarado.
Fuente: Diario El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...