WASHINGTON, 30 dic (Xinhua) — Las hospitalizaciones infantiles por COVID-19 en EE. UU. han superado un nuevo récord debido a la expansión de la variante ómicron.
Durante la semana del 22 al 28 de diciembre, se registró una media diaria de 378 ingresos hospitalarios entre menores de 17 años, un aumento semanal del 66,1 por ciento, informaron el jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Es, además, el nivel más elevado de hospitalizaciones infantiles por COVID-19 en EE. UU. desde que comenzó la pandemia.
Por el momento, más de 7,5 millones de menores han dado positivo por COVID-19, lo cual representa un 10 por ciento de la población infantil estadounidense, según la Academia de Pediatría de EE. UU. y la Asociación de Hospitales Infantiles.
En su informe, ambos organismos revelan que la transmisión de la COVID-19 entre los menores estadounidenses es «alta y continúa creciendo».
En la semana hasta el 23 de diciembre, se reportaron casi 199.000 casos infantiles de COVID-19, un incremento semanal del 50 por ciento desde que comenzara el mes. Y los casos infantiles de COVID-19 han superado los 100.000 por vigésima semana consecutiva.
Además, los casos totales de COVID-19 en EE. UU. rondaron el medio millón por tercer día consecutivo, según informó este jueves la página web de los CDC.
El miércoles, a nivel nacional, se reportaron 486.000 nuevos casos en EE. UU., la mayor cifra diaria registrada por un solo país durante la pandemia.