El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, instó este martes a la Asamblea Nacional del país a abrir una investigación al Poder Legislativo del año 2015, por “apropiación de los recursos del pueblo venezolano”.
“Esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de la gestión anterior y de cómo se reparten en los ojos de los venezolanos del botín que les quedó de la apropiación de las riquezas. Esta Asamblea Nacional tiene que plantearse firmemente y pedirles a los poderes públicos justicia contra estos ladrones, asquerosos criminales que han convertido este sector de la extrema derecha venezolana”, expresó el jefe de Estado.
Durante una reunión con los parlamentarios del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Maduro repudió los hechos que se han ido generando desde las filas de la oposición, para quedarse con millones de dólares que corresponden al pueblo, enfatizó.
«Ahora, ellos se encuentran como aves de rapiña repartiéndose el botín que el imperio norteamericana le dejara, papel triste que están jugando alguno de los que algún día fueron dirigentes políticos de la oposición venezolana, clavándose puñaladas en la madrugada para quedarse con millones de dólares y de la llamada ayuda humanitaria», puntualizó.
«Esta Asamblea Nacional, como ciudadano pido, que destape la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. Es justo y necesario hacerlo», añadió el Ejecutivo Nacional.
Maduro indicó que en el 2021 se sancionaron 38 leyes de primer orden para el país. “Venezuela cuenta con un Poder Legislativo de hombres y mujeres dispuestos al trabajo y a la batalla”, manifestó.
En el encuentro, el jefe de Estado venezolano, estuvo en compañía del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, así como la primera vicepresidenta, Iris Valera y la primera combatiente de la nación, diputada, Cilia Flores de Maduro.
Resaltó que el Bloque de la Patria posee 156 parlamentarios: “A ustedes les toca un período de 5 años inalterables y les toca designar a los Poderes Públicos del Estado democrático, de justicia, pero más allá de sus funciones ustedes tienen un compromiso que adquirieron con el pueblo”.
El jefe de Estado propuso convertir las UBCh en Puestos de Comando del 1*10 para la búsqueda de problemas soluciones en las comunidades. “El 2022 tiene que significar el inicio de una época para la búsqueda de un método interactivo de comunicación y solución permanente”, expresó.
Maduro reiteró la necesidad de “construir un Gobierno desde las bases, un Gobierno de las soluciones, una inmensa fuerza gubernamental en el barrio, en la comunidad, en la comuna”, para ser un Gobierno conectado con el pueblo.
Con información de DCN / El Universal