Jaime Lorenzo, coordinador nacional de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, señaló este viernes que hasta el 30 de diciembre el porcentaje de vacunados contra el covid-19 no llegaba a 60%.
En una entrevista para Unión Radio, explicó que este porcentaje fue obtenido por la organización a través de diferentes vías, en vista de que las cifras oficiales no coinciden con la realidad.
Señaló que si bien ha habido un aumento en la cantidad de personas que han ido a vacunarse en este nuevo año, la cifra de vacunados no es de más de 85%, como lo afirman voceros del Estado.
«En Venezuela, los antivacunas no son estructurados como en otros países. Venezuela es un país que la genética de vacunarse está dentro, pero si hay varias personas que no desean vacunarse no llegaremos a la inmunización», dijo.
El médico hizo un llamado a la población para que se inmunicen contra el covid-19. Recordó que en su momento en el país se logró erradicar enfermedades como el sarampión, la difteria y la tuberculosis gracias a las vacunas.
Indicó que el plan de vacunación en Venezuela solo lo conoce el Estado, a diferencia de oros países donde es una información de conocimiento público.
«Hay que recordar que cuando inició la vacunación para el sector salud en febrero, tres semanas después estaban vacunando a los funcionarios y si bien tienen derechos, es ahí cuando se vuelve algo político y aparece la desconfianza como caldo de cultivo de la desinformación», precisó.
Con información de El Nacional.