La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V muestra una fuerte protección contra la variante ómicron, con una actividad neutralizadora del virus que supera más de 2 veces a la de Pfizer, según un estudio independiente dirigido por un equipo conjunto de los científicos del Instituto Spallanzani.
El estudio se llevó a cabo en condiciones de laboratorio en el Instituto Spallanzani de Italia sobre muestras de suero comparables de individuos vacunados con Sputnik V y Pfizer con un nivel similar de anticuerpos y actividad neutralizadora del virus contra la variante detectada en Wuhan.
Los científicos llegaron a la conclusión de que dos dosis de Sputnik V proporcionan títulos medios geométricos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la variante ómicron de covid-19 dos veces más altos que la doble dosis de la vacuna de Pfizer.
Entre todas las muestras, el 74,2 % de los vacunados con Sputnik V fueron capaces de neutralizar la nueva cepa frente al 56,9 % de quienes recibieron el fármaco de Pfizer.
Según los científicos, Sputnik Light es un refuerzo universal para otros medicamentos gracias a la configuración óptima de la plataforma adenoviral de la vacuna Sputnik, que proporciona una mejor protección contra ómicron y otras mutaciones.
Estos datos respaldan los resultados del reciente estudio realizado por el Centro Gamaleya que demostró que Sputnik V tiene «una actividad neutralizadora alta» de la nueva variante del virus y «proporcionará una fuerte protección contra la enfermedad severa y la hospitalización» en caso de contagio. Asimismo, los médicos indicaron que Sputnik Light en caso de utilizarse como refuerzo «aumenta significativamente la actividad neutralizadora del virus contra ómicron»
Con información de RT Noticias.