Los Navegantes del Magallanes ganaron su primer juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) contra Caribes con un marcador 4-2. Ahora buscarán el empate el próximo sábado 22 de enero en el José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.
La ofensiva de la nave turca supo aprovechar los pitcheos del abridor Edgar Torres, quien tuvo problemas desde el primer inning, y el relevo de Magallanes mantuvo controlada a los toleteros de la tribu oriental.
Al igual que en los dos encuentros previos, el equipo magallanero anotó las primeras dos carreras del juego. El primer bate Cade Gotta conectó un jonrón en el primer inning al tercer pitcheo que puso adelante a la nave turca.
Y luego Pablo Sandoval, uno de los toleteros con mayor experiencia e importancia en el conjunto, conectó su primer jonrón de la final hacia el jardín central y amplió la ventaja de los locales.
Caribes dejó en varias ocasiones corredores en posición anotadora y fue incapaz de despertar la ofensiva ante los lanzadores de Magallanes.
Cinco peloteros del lineup no conectaron hit, y solo Balbino Fuenmayor bateó dos imparables en todo el juego. Las cuatro carreras las recibió el abridor el debutante Edgar Torres, quien no pudo enfrentar a los bates del equipo magallanero.
Los lanzadores de Anzoátegui no permitieron más daño y ahora contarán con el día de descanso para el próximo sábado buscar la tercera victoria y ponerse a solo un juego del título.
El cuarto juego de la final será el próximo 22 de enero en el José Bernardo Pérez de Valencia, que podría marcar el destino de la final si Anzoátegui consigue la victoria, o Magallanes hace respetar su casa y empata la serie 2-2.
Con información de La Verdad.