El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, denunció este lunes que las agencias del Gobierno de Estados Unidos impiden que Venezuela participe en el Sistema de las Naciones Unidas, con la imposición de «medidas coercitivas unilaterales e ilegales».
Explicó que, el intento por limitar el ejercicio de los derechos y privilegios de Venezuela en la ONU, es una violación flagrantemente el derecho internacional y su propia Carta fundacional.
Al respecto, agregó que solicitaron al secretario general del organismo, António Guterres, y a todo el sistema respaldo para concretar el pago de la membresía 2021 y “poder mantener nuestra voz soberana en los procesos intergubernamentales de la Asamblea General y demás instancias”.
Las medidas unilaterales e ilegales adoptadas por EE.UU. contra el país ha impedido que Venezuela pueda desarrollar con normalidad sus compromisos internacionales en el ámbito multilateral, diplomático y comercial.
Además, han facilitado el secuestro y robo de los activos de la nación en bancos internacionales.
Venezuela denuncia que ha sido vilmente violado nuestro derecho a participar activamente en el Sistema de las Naciones Unidas, a consecuencia del abuso unilateral de agencias de Gobierno de EEUU.
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) January 24, 2022
Con información de AVN