Luego de que una tormenta de invierno generara nevadas récord en Estados Unidos arrastrando una masa de frío ártico en el medio oeste y el noreste a fines de la semana pasada y durante el fin de semana, se espera que el clima severo de esta semana sea igual de frío, de acuerdo con AccuWeather.
“Las regiones del norte de los Estados Unidos no han sido ajenas al aire frío este mes con varias inyecciones de aire frío que se sintieron desde el medio oeste hasta Nueva Inglaterra”, dijo la meteoróloga de AccuWeather Lauren Hyde.
Aunque la mayoría de los estadounidenses están esperando con ansias un clima más cálido, las tormentas invernales parecen estar lejos de acabarse. “Los tiempos de aire frío están lejos de terminar, y la próxima semana podría presentar no una, sino dos masas de aire frío que se mueven hacia los 48 inferiores”, dijo Hyde.
“Se espera que refuerzos de aire gélido fluyan uno por uno detrás de los clíperes de Alberta que se sumergen en las llanuras del norte y el medio oeste, extendiendo las temperaturas bajo cero incluso hacia el sur”, informó AccuWeather. “El aire frío podría llegar tan al sur como el norte de Florida, lo que provocaría una situación fría en partes del Estado del Sol”, aseguró Hyde.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Jacksonville en Florida, emitió una advertencia de clima severo por la tormenta que azota EEUU que se extiende desde Dade City y Deltona, Florida, hasta Douglas y Jesup, Georgia, y una advertencia de heladas para lugares desde Orlando hasta Golden Gate Estates, Florida, para el lunes por la mañana.
La agencia indicó que si ocurre una helada, podría acabar con los cultivos y la vegetación sensible como la naranja, que no está acostumbrada al clima frío en el estado. Asimismo, a medida que una nueva masa de aire frío se mueve hacia el sur desde Canadá, las temperaturas caerán en picada nuevamente a -20 F el lunes y martes por la noche en el noreste de Dakota del Norte y el norte de Minnesota, incluidos lugares como Grand Forks y Fargo, Dakota del Norte, donde mínimos promedio están entre 0 y -10 grados. Archivado como: tormenta azota EEUU.
Los meteorólogos de AccuWeather indicaron que la nueva ola de frío será tan fría como la de la semana anterior en distintas regiones del país. En el caso de Chicago, la ciudad de los vientos podría enfrentar temperaturas bajas bajo cero, unos 20 grados por debajo de su promedio el martes por la noche.
Se prevé que las temperaturas se mantengan por debajo del promedio en gran parte del noreste del país durante los primeros días de la semana, sin embargo, se pronostica que el mayor descenso de la región ocurrirá el miércoles, ya que el aire muy frío en el medio oeste se desplaza hacia el este, particularmente el miércoles por la noche en Nueva Inglaterra. Archivado como: tormenta azota EEUU.
Con información de Mundo Hispanico