El gobernador Jehyson Guzmán continúa trabajando para proteger a los habitantes de las comunidades más vulnerables y, durante este fin de semana, llevó a cabo el recalzado del muro de concreto del barrio Simón Bolívar, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida.
El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que estas obras beneficiarán a un gran número de familias que habitan en este sector, al margen del río Albarregas.
«Estamos realizando las labores con un concreto de resistencia 250 y con material de canto rodado de diferentes tamices, para rescatar este importante muro y proteger a alrededor de 80 familias de este sector popular de nuestro estado», explicó Nava.
Es importante destacar que este muro había sufrido daños en octubre de 2021, producto de las fuertes lluvias acaecidas en la entidad y de la crecida del río Albarregas, lo que ponía en riesgo a los habitantes de la comunidad.
«El objetivo de estas labores es que el muro trabaje de la forma que corresponde y tenga una mayor rigidez, lo que permitirá proteger a un gran número de familias que viven aquí», añadió Nava.
El gobernador Jehyson Guzmán sigue atendiendo todas las comunidades del estado Mérida con obras de infraestructura que les permiten a los habitantes tener mayor tranquilidad durante las temporadas de lluvias.
Nota de prensa / DCN