Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró tras una reunión con su par de Rusia Vladimir Putin que este último se comprometió a que “no habrá un deterioro ni una escalada” en Ucrania.
No obstante, desde el gobierno ruso desmintieron esta información mediante el portavoz de Putin, Dmitri Peskov. “En esencia, es falso. Moscú y París no pudieron cerrar ningún pacto. Simplemente, es imposible”, señaló.
Además, desde Rusia recalcaron que Francia no es el interlocutor correcto en esta crisis con Ucrania porque ni siquiera lidera la OTAN. “Francia ocupa la presidencia de los países de la Unión Europea. Francia es miembro de la OTAN, donde París no ostenta el liderazgo. En este bloque el liderazgo lo tiene otro país. ¿De qué acuerdos podemos discutir?“, agregó Peskov.
Finalmente, el portavoz se refirió a las escaladas en Ucrania, afirmando que estas son “muy necesarias porque la tensión aumenta día tras día. Vemos cómo los países occidentales envían tropas a Ucrania, envían aviones cargados de armamento. Ucrania realiza maniobras y prueba nuevos modelos de armamento estos días“.
Пресс-конференция Владимира Путина и Эммануэля Макрона по итогам российско-французских переговоров https://t.co/L7KQr9bO1L pic.twitter.com/WfPUKcPH3A
— Президент России (@KremlinRussia) February 8, 2022
Con información de ADN Radio