Desde tempranas horas de este miércoles, Damasur y las diferentes direcciones de la Alcaldía de San Francisco como Desarrollo Social, Comdepro, Imsasur, Imdep y la Fundación Edad Dorada, llevaron una mega jornada integral a los habitantes del sector Isla de la Fantasía, en la parroquia El Bajo de esta entidad sureña.
Servicio de vacunación contra el Covid 19, medicina general, farmacia, asesoría legal, corte y secado de cabello, actividades de recreación, alimentación e hidratación, censo para intervenciones ginecológicas, oftalmología, colocación de Implanon, y atención especial para las personas de la tercera edad, fueron los beneficios que, en esta gran jornada promovida por la primera dama Franciela Núñez de Fernández y el alcalde Gustavo Fernández.
La Primera Dama sureña resaltó que en esta jornada integral se beneficiaron más de 500 familias de dicha parroquia; destacando 637 sanfranciscanos atendidos por el personal médico, quienes además recibieron sus respectivos medicamentos. Recalcó que también se vacunaron 92 ciudadanos contra la Covid-19.
Por su parte, el alcalde Fernández enfatizó que además de compartir experiencias en esta mañana, se llevará a cabo un censo para saber cuántos abuelitos necesitan de operaciones quirúrgicas a nivel visual y que de la mano del gobernador Manuel Rosales, de la Secretaría de Salud y de la Dirección Municipal de Salud de San Francisco, se recuperará la vista de aquellas personas que tanto lo han esperado, tomando en cuenta que al Zulia y al municipio ha llegado un gobierno con sensibilidad social, el cual continuará gobernando para el bien.
Por otra parte, Gabriela Bohórquez, beneficiada por esta jornada, declaró que fue bien atendida y que, por parte del mismo Alcalde, recibió la ayuda de medicamentos que necesitaba, lo que agradeció enormemente a esta gran gestión.
Nota de prensa / DCN