Dos supuestos miembros de la banda del Tren de Aragua, identificados como: Mario José Marcano Urbano de 25 años alias “Loco” y Keiber Eduardo Ramos Ramos de 21 años apodado “Gato Flaco”, fueron detenidos por intentar detonar una granada en la plaza de Zarumilla en Perú.
Los delincuentes fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, después de que el juzgado les dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y de explosivos.
El suceso ocurrió el pasado sábado 5 de febrero en horas de la noche, funcionarios policiales realizaban labores de inteligencia en la plaza principal de Zarumilla, luego de tener conocimiento que cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana de la organización criminal “El Tren de Aragua” habían ingresado a territorio peruano por la frontera con Ecuador portando cinco granadas de guerra, tres armas de fuego y municiones.
Durante la intervención los agentes detuvieron a Marcano y Ramos, durante el procedimiento alias «El Loco» le retiró el seguro a una de las granadas que tenía en su poder, amenazando a los oficiales pero logró ser controlado por un policía de la comisaría de Zarumilla.
Los otros dos delincuentes lograron huir debido a la gran cantidad de transeúntes por la zona, quienes sin saber el motivo del operativo comenzaron a gritar a los agentes impidiendo su arresto, suponiendo que se trataba de una detención sin justificación.
Con información del El Regional del Zulia.