Enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania dejan 165 palestinos heridos

Al menos 165 manifestantes palestinos resultaron heridos hoy durante enfrentamientos con soldados israelíes en el norte de Cisjordania, dijeron médicos y testigos.

Testigos palestinos señalaron que se produjeron intensos enfrentamientos cerca de las aldeas de Beita, Beit Dajan, Burqin y Huwara al sur y este de la ciudad de Naplusa, y cerca de la aldea de Kafr Qaddum, al este de la ciudad de Qaqilya.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina indicó en una declaración que al menos 125 manifestantes palestinos resultaron lesionados, incluyendo a dos que recibieron impactos de balas reales, y a 25 heridos con balas de goma disparadas por soldados israelíes.

Los demás presentaron problemas por inhalación de gas lacrimógeno, añadieron los médicos.

Murad Ishteiwi, coordinador palestino de la resistencia popular en Qalqilya, dijo a Xinhua que un niño de diez años está entre los heridos.

Testigos indicaron que decenas de manifestantes contrarios a los asentamientos arrojaron piedras a los soldados israelíes apostados a las afueras de las aldeas y quemaron neumáticos.

Las autoridades israelíes aún no han hecho comentarios sobre los incidentes.

Beita y Beit Dajan han sido escenario de protestas realizadas al menos semanalmente contra la expansión de los asentamientos israelíes y escenario de enfrentamientos con los soldados israelíes.

Israel ocupó Cisjordania y Jerusalén Oriental, los cuales son reclamados por los palestinos, durante la Guerra de Medio Oriente de 1967. Los palestinos desean establecer un Estado palestino independiente en estos territorios.

Las conversaciones de paz directas entre Israel y los palestinos se interrumpieron en 2014 debido a profundas disputas.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...