Agencia de ONU realiza inspección aérea de daños causados por ciclón en Madagascar

Una agencia de Naciones Unidas distribuyó comida caliente y efectivo a algunas familias de Madagascar y realizó inspecciones aéreas de los daños causados por el ciclón Batsirai, dijo hoy un vocero de la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), en apoyo a la respuesta del Gobierno, distribuyó 10.000 comidas calientes en refugios establecidos tras el ciclón en Manakara, dijo Stephane Dujarric, portavoz en jefe del secretario general de la ONU António Guterres.

«La agencia también ha comenzado la distribución de alimentos previamente posicionados entre las personas desplazadas», señaló Dujarric. «También está llevando alimentos a Mananjary. En otros lugares está en marcha la distribución de efectivo para cerca de 1.400 familias».

El PMA apoya la evaluación rápida, incluyendo una inspección aérea por parte del Servicio Aéreo Humanitario de la ONU, el cual también mantiene un puente aéreo entre la capital, Antananarivo, y las zonas afectadas por la tormenta, dijo.

El vocero indicó que la agencia proporciona transporte carretero a sus socios y ha desplegado personal para evaluar necesidades de tecnologías de la información para la comunidad humanitaria.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU indicó que la agencia de gestión de desastres del gobierno malgache ha registrado al menos 92 decesos y cerca de 61.500 desplazados adicionales por la tormenta tropical del fin de semana pasado.

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...