Israel indicó este viernes que decidió evacuar a los diplomáticos y los empleados de la embajada de Israel en Kiev ante las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel señaló en una declaración que emitió una alerta de viaje y que aconsejó a los visitantes israelíes en Ucrania retirarse del país.
El ministerio también recomendó a los israelíes que estén considerando viajar a Ucrania aplazar sus planes por el momento.
«Como consecuencia del deterioro de la situación en Ucrania, se aconseja a los nacionales israelíes actualmente en Ucrania reconsiderar su estadía en el país», añadió la declaración, en la que se exhortó a los israelíes a «evitar acercarse a las zonas conflictivas en todos los casos».
Después de emitir la alerta de viaje, el ministerio indicó que «decidió evacuar a las familias de diplomáticos y empleados israelíes de la embajada».
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su llamado a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania para que salgan del país de inmediato por un aumento en las amenazas de acción militar.
Con información de Xinhua