El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, instó este sábado al gobierno del país hermano, Colombia, a dedicarse a sus asuntos, “resolver su dramática situación social y parar los asesinatos sistemáticos de líderes”.
Las declaraciones de El Aissami se dan poco después de que el senador colombiano Gustavo Petro, le sugiriera al presidente Nicolás Maduro “saque a Venezuela del petróleo y llévela a la más profunda democracia”.
Lo que generó que el también vicepresidente sectorial para el Área Económica le respondiera por medio de un tweet en su cuenta oficial @TareckPSUV en la red social Twitter: “Desde Colombia se empeñan las voces ebrias de la izquierda cobarde, y las voces de la derecha paraca, en coro desentonado; meterse con nuestro pueblo y en nuestros asuntos. DEDÍQUENSE a resolver su dramática situación social, y parar los asesinatos sistemáticos de líderes”.
El Aissami destacó que, pese a que Venezuela está enfrentando «la agresión más criminal que se haya conocido» en materia económica, financiera, así como intentos de magnicidio, sabotajes y amenazas, «se mantiene de pie, victoriosa y con dignidad.
Desde Colombia se empeñan las voces ebrias de la izquierda cobarde, y las voces de la derecha paraca, en coro desentonado; meterse con nuestro pueblo y en nuestros asuntos. DEDÍQUENSE a resolver su dramática situación social, y parar los asesinatos sistemáticos de líderes.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) February 12, 2022
DCN / AVN